martes, 3 de mayo de 2011

k-pop





¿Qué es?
El K-pop es un género de música exclusivo de Corea del Sur, de ahi sus siglas K-pop (Korean Pop, música pop coreana). El K-pop se ha distinguido por su originalidad, estilo, moda, talento y sobre todo sus coreoagrafías en los videos; además de que también introducen el inglés dentro de sus canciones.
Realmente este género de música es muy reconocido en Corea del Sur y ha tenido gran éxito en Japón, Tailandia, y otros países asáticos, así como en los países extranjeros, pero aun no es notable porque no mucha gente escucha esta música, pero la gente que la ha escuchado se enamora del talento de los coreanos.La popularidad del pop coreano es a menudo considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave (ola coreana), o "Hallyu", en la región.

  Kpop o Pop Coreano en sí, es un género musical que consiste de música:
  • electronica
  • hip hop
  • R&B
  •  pop
  •  rock
  • Pop Trot
  • pop primitivo de Corea 
El pop coreano es catalogado como una subcultura entre adolescentes y jovenes adultos y representa lo último de la moda y el estilo en Corea.
La cultura coreana en sí ha fascinado a muchas personas y las series y telenovelas coreanas hacen uso de ella como parte de su vida diaria, desde su religioso respeto por los mayores, hasta su comida, su vestimenta, su forma de pensar, de tomar y vivir. Seúl, la capital coreana es un ejemplo de urbe a nivel mundial y las tomas de las series nos dejan conocer un poco de como se vive
el Pop Coreano es talves uno de los mejores ritmos de pop que hay, las canciones son interpretadas con gran dinamismo por los artistas coreanos, y han hecho impacto en grandes países, creciendo en Centro y Sur America, así como en Escandinavia, Rusia,  y Africa.  El hip hop coreano es muy eloquente y deja disfrutar nuevamente de este ritmo sin razones politicas o racistas. Los Coreanos han ganado mucha fama alrededor del mundo.
El kpop o pop coreano a venido para quedarse, muchos productores americanos están poniendo los ojos en ellos debido a su increíble forma de bailar y cantar, ademas del ritmo pegajoso, y han creado expectativas en todo el mundo. No cabe duda que el coreano sabe lo que quiere.
La ola coreana y el kpop ganaron mucha aceptación debido a la temática de la misma, los dramas o novelas coreanas tienen una historia que no se ve en ninguna novela común, como las mexicanas



VideOs recOmendadOs.



Les dejo este enlace donde les muestra a cada uno de los artistas y grupos coreanos espero les guste y disfruten de esta musica http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_South_Korean_bands

No hay comentarios:

Publicar un comentario