lunes, 16 de mayo de 2011

Dominan fe y emoción al joven que representará a Cristo en Iztapalapa

México, 1 Abr (Notimex).- Con la fe y la emoción reflejada en el rostro, que a sus 18 años aún es el de un adolescente, el joven que este año representará a Jesús en la Pasión de Cristo en Iztapalapa dice que desde niño anheló este papel.
Su nombre es Diego Villagrán Villalobos, quien no cree que una tradición como la celebración de la Semana Santa en Iztapalapa vaya a desaparecer.
Al contrario, siente que cada año viene más gente y sabe que esta tradición siempre estará viva porque es algo que se quiere mucho en Iztapalapa. "Es una tradición que nos han dejado nuestros abuelos y nuestros padres", expresa.
A las más de dos millones de personas que está previsto asistan a la Pasión les pide que no la tomen sólo como una fiesta y que no sólo asistan a ella para echar relajo.
"Creo que sí es una fiesta, pero de culto, y les pido que así lo tomen. Que no vengan a buscar sólo diversión, sino que vengan con devoción", comenta.
Villagrán Villalobos es estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cursa el sexto semestre de la carrera de Procesos Industriales en la Vocacional número 11, "voy a presentar mi examen para el nivel superior. Quiero ingresar a la ESIQIE (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas) para estudiar la carrera de Ingeniería Química Petrolera.
El joven, quien debutará el próximo Domingo de Ramos como Jesús de Nazaret en Iztapalapa, cuenta que desde niño sus padres lo llevaban a la procesión y que su gusto era ver al actor principal, a "Jesús", y que desde entonces había soñado con tener ese papel.
Refiere que el primer domingo de enero de este año el Comité Organizador de la Pasión en Iztapalapa le avisó que había sido elegido para representar el papel de Jesús de entre un total de 20 jóvenes.
Villagrán Villalobos, nativo de Iztapalapa, del Barrio de San Pablo, afirma que desde entonces todos los domingos va a misa, se confiesa y comulga, además de asistir a retiros, antes de esto acudía con regularidad a la iglesia, cada 15 o 20 días.
"Todos los días en mis oraciones le pido a Dios que me dé serenidad para todo lo que venga y me siento con una emoción que se desborda dentro de mí, una adrenalina muy fuerte y muy padre", expone.
Sigue Dominan.
dos. expone 
Diego Villagrán, de 1.93 metros de estatura, señala que siempre le ha gustado el futbol americano y que desde hace siete años ha estado en varios equipos y es integrante de las Aguilas Blancas del IPN.
Relata que algunos de los integrantes de su familia han participado como actores en la Semana Santa, pero ninguno había tenido el papel principal, por lo que ahora sus padres están orgullosos. "Mis abuelos, mi hermana, mis tíos, mis padres, obviamente, me dicen que le eche ganas".
En torno a la religión dice que él cree en un ser supremo que es Dios y que por lo demás cada quien obra como quiere.
Menciona que no tiene novia porque uno de los requisitos para tener el papel principal es no tener noviazgo, no tener adicciones, ni perforaciones ni tatuajes en el cuerpo.
Entrevistado en las instalaciones de la delegación Iztapalapa, recuerda que ya le han hecho 15 o 20 entrevistas sobre su papel como Cristo y que su aspiración en la vida es ser un hombre de provecho, una persona con futuro y con principios para transmitirlos a sus semejantes.
El domingo pasado terminaron sus entrenamientos y "quiero ser una persona útil a la sociedad", dice determinante.
"Ahora que no ensayo busco encontrarme conmigo mismo, orando para que Dios me ayude, para que me dé seguridad para terminar. Lo estoy haciendo con mucha fe, con mucha devoción para que todo me salga bien porque puedes estar preparado muy bien físicamente, pero si no lo estás espiritualmente pues no te salen las cosas".
Tras afirmar que la actuación siempre le ha gustado, manifiesta estar consciente de su responsabilidad en una ceremonia en que los ojos de México y de varios lugares del mundo van estar puestos sobre él.
"Estoy consciente de lo que voy a hacer, estoy firme desde el principio y espero en Dios que me vaya bien y que todo sea favorable para mí", comenta.
Vestido de pants porque tuvo que ir a trotar un rato al Cerro de la Estrella, donde el próximo Viernes Santo será "crucificado", Diego Villagrán Villalobos pide a quienes asistirán a la Representación que lo hagan con devoción y que no lo hagan buscando sólo diversión porque es una fiesta de culto y de fe.



Las personas se dejan dominar por la emocion debido asu fe, al momento de ver a cristo crusificado y todo lo que hizo por salvarnos, la gente se emociona pero tambien se pone triste.
podemos ver que les emosiona que dios nos haya salvado y lo que las domina es la fe hacia dios.
Creo que en este caso no hay algo que podamos hacer para controlar las emociones, ya que la gente se deja llevar por lo que ve y aveces aunque quiere controlar sus emociones no puede.
Ocurrio en iztapalapa el dia  22 de abril.
Podemos concluir que la pasion de cristo, en iztapalapa, asi como en otros lugares, desata un sin fin de historias llenas de alegria, tristeza, emociones y de mas. Entre los peregrinos, y la gente que va de espectador a esta representacion.
Si la gente suele dejarse llevar por las emociones, pero en este caso se deja llevar por su fe asia dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario